Lugares turisticos provincia Districto Nacional
El Malecón es una de las principales avenidas de Santo Domingo, la capital administrativa y económica de República Dominicana. La avenida corre a lo largo del Mar Caribe, comienza en la Zona Colonial y termina antes del puerto de Haina. Al principio es la avenida Georges Washington y luego es la autopista del 30 de mayo. En el lado este de Santo Domingo, la Avenue d\'Espagne extiende el Malecón a lo largo del Mar Caribe.
Es una avenida muy transitada y con mucho atasco sobre todo en hora punta, muchos camiones toman esta avenida que cruza Santo Domingo de Este a Oeste lo que hace mucho tráfico. Por otro lado, cuando cae la noche, después del horario laboral recupera cierta calma porque el tráfico ha disminuido mucho.
A lo largo de la avenida, pero principalmente entre la Zona Colonial y Avenida Máximo Gómez, hay restaurantes (Adrián Tropical, D\'Luis Parrillada, Vesuvio...), bares, hoteles (Jaragua, Crowne Plaza...), Casinos, centros comerciales (Malecón Centro), administraciones pero también parques (Plaza Juan Baron, Eugenio María de Hostos) donde a los habitantes de Santo Domingo les gusta venir a pasear con su familia y disfrutar del aire puro del mar.
También es un lugar cultural donde se lleva a cabo el carnaval, conciertos como el festival del Merengue donde vienen miles de dominicanos a escuchar música y bailes, exhibiciones... También es un lugar deportivo donde los habitantes vienen a hacer su jogging y disfrutar del Instalaciones deportivas de la Place Guibia.
El Malecón es uno de los principales atractivos turísticos de la capital de República Dominicana. Es más que una avenida, es un poco como el alma de la ciudad.
El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo fue inaugurado en 1976, fue creado para estudiar, preservar y conservar la flora de la República Dominicana. Lleva el nombre de Rafael Maria Moscoso en homenaje al primer botánico dominicano.
El jardín alberga una gran cantidad de especies de plantas, algunas de las cuales son endémicas.
Es como un oasis verde en medio de la gran ciudad que es Santo Domingo. El parque contiene varias áreas distintas, un tramway lleva a los visitantes a través de todo el parque, un lago con un área de picnic. Además de la dimensión científica, es un lugar muy agradable de visitar para descubrir la flora de República Dominicana.
Es un lugar para visitar en familia, con amigos, puedes venir varias veces porque es muy grande y hay mucho que ver.
El Jardín Botánico tiene 3 departamentos, uno de educación ambiental, uno de horticultura y un departamento de botánica.
La principal misión del Departamento de Educación Ambiental es ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de conservar la flora y el medio ambiente.
La misión del departamento de horticultura es el mantenimiento y propagación de las especies del Jardín, y la reforestación a nivel nacional, dando prioridad a las plantas nativas y endémicas de la isla.
El papel del departamento de botánica es estudiar los diferentes aspectos de la flora nacional.
El acuario nacional de Santo Domingo le permite descubrir la flora y fauna submarina de República Dominicana. Es uno de los acuarios más grandes del Caribe, está ubicado junto al mar, ofrece a los visitantes muchas piscinas que permiten a los visitantes descubrir la fauna acuática del Mar Caribe.
Muchas especies de peces y animales marinos se presentan con paneles explicativos (en español). Podrás ver tortugas marinas, morenas, tiburones, meros, langostas... y todo tipo de peces de colores.
El Acuario de Santo Domingo es un establecimiento público que se divide en 5 departamentos: acuariología, conservación, educación ambiental, investigación científica y clínica veterinaria.
En el exterior, tiene un parque sombreado con bancos, un área con juegos para niños con vista al mar.
El establecimiento público ofrece un espacio de renta, dentro de las instalaciones de la institución, para la celebración de cumpleaños, bodas, ceremonias de graduación, conferencias, campamentos o cualquier otro evento apto para todas las edades.
El Acuario Nacional de Santo Domingo es un atractivo tanto para turistas como para nacionales que vienen a pasar parte del día en el parque luego de visitar el acuario.
El Alcazar de Colon, ubicado en la plaza de Espana en la Zona Colonial de Santo Domingo, fue el hogar de la familia Colón. Hoy es uno de los museos más visitados de Santo Domingo.
El Alcazar de Colon fue construido entre 1510 y 1514 con rocas de coral. Este palacio ha acogido a los grandes conquistadores españoles durante siglos. Abandonado en el siglo XVIII, fue renovado en 1955 y convertido en museo dedicado al virrey y almirante Don Diego de Colón.
El museo presenta una rica colección de más de 800 piezas entre muebles, esculturas, tapices, cerámicas y pinturas que datan del siglo XIII al XX.
Este palacio es uno de los sitios turísticos más visitado de Santo Domingo.
Para visitar el casco antiguo y sus numerosos museos, lo mejor es elegir un hotel en la Zona Colonial.
La Catedral de Santa María la Menor también se llama Catedral Primada de América, está dedicada a Santa María de la Encarnación.
La construcción comenzó en 1512 y finalizó en 1546, tiene un área total de más de 3000 metros cuadrados en tres niveles. Cada nave tiene 23 metros de ancho y la mayor tiene 54 metros de largo. La altura máxima de 16 metros.
La Catedral de Santa María la Menor tiene 14 capillas laterales y tres puertas.
- Capilla de Santa Ana.
- Capilla de San Juan Bautista.
- Capilla del Sacramento de Beni.
- Capilla de San Pedro.
- Capilla de San Francisco de Paula.
- Capilla de la Sagrada Corte de Jesús.
- Capilla de Jesús en la Columna.
- Capilla de Nuestra Señora de la Antigua.
- Capilla de Nuestra Señora de la Altagracia.
- Capilla de Nuestra Señora de la Luz, de los Dolores.
- Capilla de San Cosme y San Damián.
- Capilla del Cristo de la Agonía.
- Capilla de la Virgen de los Dolores y San Miguel.
- Capilla de las Animas o Zuazo.
Para visitar la Catedral y los numerosos monumentos históricos de la ciudad, lo ideal es elegir un hotel en la zona colonial o un hotel en el Malcon St Domingo.
El Faro a Colón es un imponente monumento de cuestionable arquitectura en los suburbios orientales de Santo Domingo que fue construido en homenaje a Cristóbal Colón.
Fue inaugurado el 6 de octubre de 1992 (luego de seis años de trabajo) para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de las Américas. Se trata de un mausoleo que alberga los restos de Cristóbal Colón, existe una disputa por este con España que afirma tener los restos del famoso navegante en la catedral de Sevilla.
El Faro a Colón es también un museo dedicado a América Latina donde se pueden descubrir muchos objetos de países latinoamericanos y del mundo.
En su interior se pueden descubrir muchas habitaciones (mal iluminadas), cada una dedicada a un país diferente como Uruguay, México, Brasil ...
En la entrada principal del monumento, las banderas de todos los países de América simbolizan la hermandad entre naciones y la unión de las diferentes razas, culturas y religiones que habitan la Tierra.
El Faro a Colón es un gigantesco edificio cristiano en forma de cruz que no es del agrado de todos por su arquitectura de hormigón, se dice que mide más de 200 metros de largo por unos 60 metros de ancho y 31 de alto (hay que comprobarlo porque en internet hay todos los tamaños !!!).
También es un faro (como su nombre indica) que envía un rayo de luz muy potente en forma de cruz en el cielo de Santo Domingo (que lleva unos años apagado).
Es uno de los muchos lugares para visitar en Santo Domingo. Se encuentra junto a la cueva Los Tres Ojos. Los hoteles cercanos son el Tropicana, el Acuarium Suite Resort y el hotel Victor.
La Fortaleza de Ozama fue construida entre 1502 y 1508 por la colonia española durante la época colonial, fue el primer gran complejo militar de América. La Fortaleza de Ozama es considerada Patrimonio de la Humanidad, como otros monumentos de la Zona Colonial de Santo Domingo.
Su construcción comenzó cerca del Río Ozama por el entonces gobernador Nicolás de Ovando con el fin de proteger a Santo Domingo de los diversos ataques de los conquistadores y piratas franceses, portugueses, ingleses.
Tiene la forma de un castillo de piedra y conserva su aspecto medieval original. La Tour del Homenaje es un castillo medieval, la torre central tiene 18 metros de altura.
Diego Colón y su esposa ocuparon las habitaciones del Tour del Homenaje, posteriormente estas habitaciones sirvieron de prisión y cada habitación tiene un nombre diferente. Durante la dictadura de Trujillo se llamó a una celda la última celda de despedida. Esta celda estaba reservada para los condenados a muerte.
La Fortaleza de Ozama consta de:
- La Torre del Homenaje.
- El Portal de Carlos III.
- La Estatua de Gonzalo Fernández de Oviedo.
- El Polvorín.
- El Fuerte de Santiago.
- La Plataforma de Tiro Baja.
- Las ruinas de la Primera Obra.
El Parque Los Tres Ojos es un sitio arqueológico que consta de una cueva con tres lagos subterráneos y un lago al aire libre. Fue descubierta en 1916. Esta cueva fue sin duda frecuentada por los aborígenes que habitaban la isla Hispaniola.
En el pasado fue un baño público (Bano de Anacaona) hasta que fue prohibido para proteger el ecosistema. Los lagos son alimentados por un río subterráneo llamado Brujuela, que llega hasta Boca Chica.
El agua de los tres lagos subterráneos es particularmente clara y límpida, incluso podemos ver algunos peces. Las cuevas están cubiertas de estalactitas y estalagmitas.
Los cuatro lagos del Parque Los Tres Ojos son:
- Aguas Azufradas (agua azufrada): es el primer lago al entrar a la cueva.
- La Nevera (El refrigerador): este es el segundo lago, este lago no recibe luz solar y por lo tanto la temperatura del agua es fresca (15 ° a 20 ° C).
- Las Damas: es el tercer lago, es poco profundo y está apartado, antes de que fuera utilizado como baño por las damas y los niños.
- Los Zaramagullones (una especie de pato): El cuarto lago es el único que está abierto, tiene unos 220 metros de circunferencia.
El acceso a los lagos es fácil, el lugar ha sido habilitado con escaleras y la visita es bastante rápida (menos de una hora), Los Tres Ojos es uno de los sitios para visitar en Santo Domingo.
Los hoteles cercanos son el Tropicana, el Acuarium Suite Resort y el hotel Victor.
El Panteón Nacional es un mausoleo donde descansan las figuras importantes de República Dominicana.
Es un monumento en la Zona Colonial del siglo XVIII con notable arquitectura, originalmente fue una iglesia jesuita, luego una fábrica de tabaco y un teatro. En 1956 el dictador Trujillo ordenó restaurar el edificio y transformarlo en Panteón para albergar los restos de los héroes, civiles y militares de la nación.
Algunas de las 42 personas y personalidades enterradas en el Panteón Nacional:
- Antonio Duverge: soldado puertorriqueño de origen francés que estuvo muy activo durante la guerra de independencia de República Dominicana.
- Gregorio Luperón: Fue militar y político dominicano. Fue presidente interino de la República Dominicana entre 1879 y 1880.
- Salomé Urena: fue una poeta y pedagoga dominicana del siglo XIX.
- Pedro Santana: Fue el primer presidente constitucional de República Dominicana.
La Zona Colonial o Ciudad Colonial es el principal atractivo turístico de Santo Domingo. Es la parte más antigua de la capital de la República Dominicana, fue construida a principios del siglo XVI por los colonos españoles tras el descubrimiento de la isla Hispaniola por Cristóbal Colón. Conserva un rastro histórico de esta época con multitud de edificaciones, edificaciones y casas que fueron construidas a lo largo de los siglos de colonización, la mayoría de las cuales se pueden visitar:
- Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación
- Alcazar de Colon
- Fortaleza Ozama
- National Panteo
- Las ruinas del monasterio de San Francisco
- Museos
- Plaza de España
- Muchas casas coloniales
Con estos edificios históricos, es un importante atractivo turístico para todos los viajeros y turistas que llegan a República Dominicana por vacaciones o por trabajo. Recibe visitantes de todo el país y desde la apertura de la carretera Del Coral, Santo Domingo está a solo dos horas en automóvil de Punta Cana Bavaro Cap Cana, lo que da nueva vida a la Zona Colonial.
Pasear por las callejuelas, visitar los monumentos, pasear, tomar algo en la terraza de un café es un momento muy agradable. Esta parte de Santo Domingo no es solo un lugar histórico, también es un lugar de cultura, entretenimiento y recreación. Allí se organizan con frecuencia eventos culturales y, a veces, conciertos...
La calle principal de la Zona Colonial es la Calle Conde, una calle peatonal que va desde el Parque de la Independencia hasta el río Ozama. En esta calle hay multitud de comercios de todo tipo, sin embargo ha perdido algo de su esplendor, ya no es la principal calle comercial de la ciudad.
La Ciudad Colonial tiene muchos bares, restaurantes, discotecas que la convierten en un lugar con una vida nocturna muy animada. No es el único lugar en Santo Domingo donde salir de noche, la ciudad tiene muchos lugares para festejar como el Malecón con sus hoteles de lujo y sus casinos, la avenida Venezuela (la Venez) donde hay una sucesión de deportes. bares, copas, discotecas… y muchos otros lugares, hay (casi) un lugar para tomar algo y escuchar música en cada esquina.
Esta zona turística de Santo Domingo también cuenta con numerosos hoteles y apartahoteles para turistas, viajeros de negocios y empresarios.
El parque zoológico de Santo Domingo, que hace más de 1.250.000 metros cuadrados, es ante todo una institución educativa, científica y recreativa destinada a la población del país. En este zoológico, que también es área de conservación de la flora, podrás ver y observar muchas especies animales como grandes felinos (leones, tigres, jaguares), monos, rinocerontes, cebras... muchas aves, reptiles.
La visita al Zoológico se puede hacer en un pequeño tren sin embargo es preferible hacer el recorrido a pie (excepto con niños pequeños) para poder disfrutar mejor de la visita porque el tren pasa demasiado rápido y no hay tiempo para observar animales o tomar fotos. También es recomendable visitar el zoológico por la mañana en lugar de por la tarde, porque con el calor algunos animales toman una siesta y los entendemos.
El Parque Zoológico Santo Domingo también tiene como misión la conservación y preservación de ciertas especies animales y vegetales endémicas de República Dominicana.
Dentro del parque el visitante encontrará lugares para sentarse, dos cafeterías, una tienda de souvenirs y un área de juegos para niños.
El kayak de mar es una actividad de ocio muy desarrollada en República Dominicana.
Muchas agencias de excursiones ofrecen esta actividad ya sea en el mar, en manglares, en lagunas o en ríos. La excursión es supervisada por un guía local experimentado que comenta sobre la visita y explica la flora y fauna. La excursión suele ser de medio día, a veces de un día completo con la provisión de la comida.
Hay muchos lugares en República Dominicana para practicar kayak.
- Parque Nacional los Haitises, un paseo que también permite visitar cuevas que fueron habitadas por los taínos.
- Río Chavón en La Romana
- Las Terrenas
- Laguna Redonda y Laguna Limon en Miches
- Boca Chica en la bahía de San Andrés
- San Fernando de Monte Cristi (Manzanillo)
- Jamao al Norte y río Yásica
La mayoría de los resorts todo incluido en República Dominicana ofrecen esta actividad sin costo a los turistas que vienen de vacaciones.
El kayak puede ser practicado por casi cualquier persona y no es necesario saber nadar, se proporciona un chaleco salvavidas. Una actividad que te permite descubrir lugares inaccesibles y conocer la flora y fauna de la isla Hispaniola.
El Parque submarino La Caleta es el primer parque submarino de República Dominicana. Es un área protegida que alberga muchos corales, peces, crustáceos donde buceadores de todo el mundo vienen a admirar el fondo marino. Los naufragios fueron deliberadamente hundidos con el fin de recrear un ecosistema favorable al desarrollo de las diversas especies que habitan esta zona.
En el año 1970 se descubrieron huesos de indígenas precolombinos, en un principio científicos realizaron excavaciones e investigaciones arqueológicas luego en 1974 el presidente de la época inauguró el parque de La Caleta con fines turísticos. científico y educativo.
El parque está ubicado a unos veinte kilómetros de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, justo antes del aeropuerto de Las Américas, en el peaje de la autopista. Hay una pequeña playa con algunos barcos de pesca. Los alrededores del parque están abandonados con los restos de lo que fue un parque con un lago artificial en la década de 1970.