Lugares turisticos provincia Monsenor Nouel
El salto de Jima se ubica a pocos kilómetros de Bonao, esta región ofrece a sus visitantes innumerables atractivos naturales poco explotados a tan solo una hora y media de Santo Domingo.
De esta fértil tierra nacen el 80% de las cuencas hidrográficas más importantes del país, como Yuma, Yaque del Norte, Yaque del Sur, Camu, Blanco y Maimón.
Salto de Jima: un tesoro para el ecoturismo.
Autorizado recientemente para el ecoturismo, es un verdadero tesoro escondido, estos ríos y balnearios, por su cercanía a Santo Domingo, se encuentran entre los favoritos de todos. El viaje para llegar es bastante espectacular, teniendo que atravesar vastas extensiones de arrozales, deleitándonos en el espíritu con la hermosa vegetación del país.
Amenaza con convertirse en uno de los lugares más visitados del Cibao por su belleza. Sus altos arbustos y su imponente cascada de aguas bravas con una gran diversidad de flora y fauna son algunas de las características que cautivan al visitante.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la región está llena de una gran variedad de especies nativas, como hijos, ciguas, sablitos, macho helechos, ceibas. Sin embargo, estas especies se ven afectadas por la producción de carbón vegetal y la agricultura.
También cuenta con diversas especies de aves, como la Cigua Constanza, el Barrancoli, Parajo Bobo, periquitos y otras aves nativas y endémicas además de anfibios y reptiles.
El Museo de Arte Cándido Bidó está ubicado en la localidad de Bonao (provincia de Monseñor Nouel), un terreno llano ubicado lejos del mar y con vistas a las montañas que forman la cordillera central donde el sol se mezcla con la brisa fresca de el campo. Se encuentra a unas dos horas de Santo Domingo.
Este museo se terminó en 2004 gracias a la colaboración de diversas instituciones locales y personas decididas a crear un espacio para almacenar las obras de arte recopiladas por el famoso pintor dominicano Cándido Bidó. En particular, es producto de la obra del propio Cándido Bidó, quien en 1987 fundó una escuela en la provincia de Bonao, cuya posterior construcción se convertirá en el museo que lleva su nombre.
El museo consta de tres niveles, más un sótano, que alberga una importante galería que abarca desde pintores taínos, africanos, nacionales y latinoamericanos, así como piezas históricas de Bonao. Sin embargo, el eje central de la exposición pictórica es la obra del pintor y maestro Cándido Bidó, cuya obra se puede encontrar en todas partes, comenzando por las fachadas de los propios edificios.
El museo lleva a cabo un importante programa de actividades como la organización de talleres, conferencias, conferencias y exposiciones. El Museo también organiza una de las principales bienales de República Dominicana, la Biennale de l\'Arte de Paleta de Nique, patrocinada por la empresa Falconbridge Dominicana.
La Casa Museo Tiburcio es la casa del artista Cristian Tiburcio a quien transformó en una galería de arte, cada habitación de la casa es una obra de arte. Todas las habitaciones, los muebles, las paredes, las escaleras, las ventanas, los baños, los armarios, las mesas, las sillas, las camas... absolutamente todo se hizo en cerámica.
Durante una visita a Bonao es una visita que no debe perderse, es un espectáculo increíble, una obra de arte. Incluso las personas que no son sensibles al arte se sorprenderán.
Cristian Tiburcio es un pintor, escultor y ceramista nacido en 1968 que realizó su sueño de hacer de su casa un museo en el que vive, crea y vende su obra mientras comparte su sueño con su familia y amigos.
Balneario El Camellon, sobre el río Masipedro, en la comunidad de Los Arroces en Bonao, es una piscina seminatural que está formada por un pequeño reservorio de agua que sirve de captación de agua.
El lugar es muy frecuentado por los habitantes de la región y por turistas locales y extranjeros que vienen a disfrutar del río para pasar un momento con familiares y amigos.
En el lugar hay mesas, sillas, un pequeño restaurante que ofrece comida y bebidas dominicanas sencillas. Puede preparar sus propias comidas, ya que se alquilan barbacoas. Hay un gran aparcamiento vigilado que paga 100 pesos.
Balneario El Camellon no se recomienda en caso de lluvias fuertes, el lugar no está vigilado, hay que estar atento a los niños y personas que no saben nadar bien. Es uno de los principales atractivos turísticos de Bonao.
El Salto del Rodeo es una hermosa cascada que se encuentra en Blanco, no lejos de Bonao, provincia de Monseñor Nouel.
La cascada es de fácil acceso, es una atracción ecoturística para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
Para llegar al Salto del Rodeo hay que pasar por Bonao, luego Los Quemados y Blanco. El camino que conduce a allí es muy bonito, serpentea entre verdes colinas. Toda la zona de Río Blanco es conocida por sus hermosos paisajes. La región es famosa por el turismo de montaña y el senderismo.