Lugares turisticos provincia Samana
Cascada Lulú se encuentra al norte de la Península de Samaná, en El Valle, es una cascada de agua dulce está rodeado por una exuberante y exuberante vegetación, cocoteros, helechos... todo tipo de especies planta tropical.
Es parte de las atracciones turísticas de la zona norte de la República Dominicana. Esta es una pequeña cascada que es frecuentado por los turistas locales y extranjeros que van a el zipline en las inmediaciones.
Lulu cascada es un lugar natural para el agua dulce y sin contaminación, un hermoso paraíso, poco visitada. Este es un muy buen lugar para una excursión de un día con la familia, amigos, además hay una bonita playa con un pequeño restaurante.
Tenga en cuenta que durante la estación seca la cascada se puede secar por completo.
El CEBSE (Centro de Conservación y Desarrollo Ecológico de la Bahía de Samaná) alberga un pequeño museo dedicado a las ballenas jorobadas que vienen todos los años, de enero a marzo, a parir en la Bahía de Samaná.
El museo exhibe un esqueleto de cetáceo, varias fotos e información sobre ballenas. El objetivo de CEBSE es también sensibilizar a la población sobre la protección del medio ambiente.
El avistamiento de ballenas jorobadas en la bahía de Samaná es un atractivo turístico muy importante, cientos de turistas vienen de toda la República Dominicana para observar estos fantásticos mamíferos marinos. Dado el éxito de esta excursión, la cantidad de embarcaciones autorizadas para ofrecer esta excursión y acercarse a las ballenas es limitada para no molestar y molestar a los animales.
Cayo Levantado es una pequeña isla paradisíaca en la bahía de Samana, a veces se la llama \"Isla Bacardí\" porque en la década de 1970 esta marca hizo un comercial en esta pequeña isla.
Es la única isla en la República Dominicana en la que se ha construido un hotel, el Bahia Principe Cayo Levantado, que es un resort todo incluido de 5 estrellas de tamaño razonable con 268 habitaciones.
Solo se puede acceder a la isla en barco, una parte es pública y otra está reservada para los huéspedes del hotel. Pase el día nadando, tomando el sol, practicando kayak, remo o incluso haciendo snorkel en las aguas cristalinas de Cayo Levantado y luego disfrute de pescado fresco o mariscos capturados el mismo día por los lugareños.
Esta pequeña isla paradisíaca es uno de los lugares para ver absolutamente durante una estadía en la Península de Samaná.
Tenga en cuenta que puede haber restricciones en los recorridos cuando los grandes cruceros llegan en la isla con sus miles de turistas.
La Bahía de Samaná es un santuario de reproducción de ballenas jorobadas. Miles de ballenas jorobadas visitan cada año durante la temporada de enero a marzo, la costa de Santa Barbara de Samana, especialmente la zona denominada Banco de Plata, para aparearse y dar a luz a sus crías.
Manadas de ballenas que huyen de las aguas heladas del Atlántico Norte, especialmente las costas de Norteamérica, Groenlandia, Canadá e Islandia para buscar refugio en las cálidas y tranquilas aguas del Caribe.
El espectáculo que ofrecen cada año las ballenas jorobadas en la bahía de Samaná es un gran atractivo turístico y cada año atrae a miles de turistas de toda la República Dominicana. El espectáculo se debe principalmente a los rituales de apareamiento que se llevan a cabo en la zona. Los machos de 40 toneladas y 15 metros de largo dan impresionantes saltos fuera del agua para respirar y atraer a las hembras. Mientras se bucea, también es posible escuchar las canciones que se les cantan y cuyo eco se extiende en un radio de 30 kms. A mitad de temporada puedes ver a las hembras guiando a sus crías, lo cual es una vista emocionante.
Los avistamientos de ballenas jorobadas se suelen realizar en embarcaciones de tamaño medio con un viaje desde la costa de aproximadamente 45 minutos. Bahía de Samaná un área protegida, las excursiones en el área de apareamiento están reguladas y se realizan con personal autorizado. Los tours salen todos los días y muchos incluyen almuerzo y guía en varios idiomas en botes cómodos y seguros.
En los últimos años se han instalado dos observatorios terrestres para limitar la cantidad de embarcaciones que se aventuran en el área de apareamiento de ballenas al tiempo que se aumenta el número de observadores. Están ubicados en Punta Balandra, donde se concentran entre el 70 y el 80% de las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana.
Varias agencias de turismo organizan esta extraordinaria excursión.
La cascada del Río de los Cocos es una bonita cascada de fácil acceso en la península de Samaná, en La Pascuala, entre Arroyo Barril y Santa Barbara de Samana, por la carretera que va de Nagua a Samaná.
Se encuentra en medio de un entorno verde, rodeado de una densa y exuberante vegetación. Al pie de la cascada hay una gran piscina en la que se puede nadar cuando no llueve porque el agua suele estar turbia o fangosa.
Salto Río de los Cocos es una de las muchas atracciones turísticas de la Península de Samaná que además de las hermosas playas de Las Terrenas y Las Galeras tiene una hermosa cascada y excursiones para hacer.
La península de Samaná es una región de la República Dominicana pero también una provincia administrativa cuya capital es Santa Bárbara de Samaná donde se encuentran las instituciones públicas. La provincia está compuesta por 3 municipios (Santa Bárbara de Samaná, Las Terrenas, Sánchez) y 3 distritos municipales (Arroyo Barril, El Limón, Las Galeras).
Las principales actividades económicas son el turismo, la agricultura y la pesca. La apertura de la provincia ha permitido que el turismo se desarrolle con fuerza, las principales ciudades turísticas son Las Terrenas, Las Galeras y Santa Bárbara de Samaná. La península de Samaná es una de las regiones más bellas de la República Dominicana con fantásticas playas y un paisaje impresionante con montañas relativamente bajas y escarpadas. Está rodeada al norte y al este por el Océano Atlántico y al sur por la Bahía de Samaná. La Sierra de Samaná ocupa la mayor parte de la provincia.
Hay algunos resorts todo incluido, principalmente la cadena Bahia Principe, pero hay muchos hoteles pequeños, apartahoteles, casas de huéspedes, villas y residencias. La oferta es abundante y en pleno desarrollo especialmente hacia Las Terrenas. Llegan turistas de todo el mundo para disfrutar de las playas y el sol.
Los principales atractivos turísticos son el Parque Nacional los Haitises, Salto El Limon, las playas, el avistamiento de ballenas durante los meses de enero, febrero y marzo y el buceo. Entre las decenas de playas podemos mencionar playa Rincón, Frontón, Cosón, Las Ballenas, Morón, Punta Popy, Cayo Levantado, El Valle... algunas aún vírgenes y salvajes.
La península de Samaná no se puede visitar entera en un día, pero hay excursiones que salen desde Santo Domingo, Punta Cana, Puerto Plata o La Romana que te permiten visitar uno o dos atractivos turísticos durante el día. Tenga en cuenta que la península está a más de 2 horas de Santo Domingo y 4 horas de Punta Cana (Distancia Samana Punta Cana: 300 km.). Hay un aeropuerto (El Catey – Presidente Juan Bosch) que da servicio a algunas ciudades de Norteamérica, Europa y con conexiones internas.
La Hondanada es un arco natural que se forma como un puente sobre una piscina natural en la Península de Samaná. La roca ha sido tallada durante miles de años por la erosión natural del mar.
El espectáculo es impresionante porque la naturaleza es impresionante. Es un espectáculo natural que no debe perderse, especialmente si el mar está un poco agitado, el espectáculo es aún más impresionante.
Cuando la marea está baja y el mar en calma es posible bucear en la piscina natural.
Es un lugar bastante aislado y con poca gente ideal para un picnic familiar y disfrutar de la belleza del paisaje. Es uno de los atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza.
La Hondanada está de camino a Boca del Diablo.
La Boca del Diablo en Las Galeras es un fenómeno geológico natural en el que el mar se precipita formando un chorro de agua que puede alcanzar varios metros de altura. Es un hoyo alto en lo alto de un acantilado de unos treinta metros de altura.
Cuando el mar está en calma es el viento el que entra y hace un sonido de enroque de ahí el nombre \"boca del diablo\", cuando el mar está agitado son las olas las que se precipitan hacia la falla y forma un impresionante chorro de agua. Cuanto más agitado es el mar, mayor es el chorro de agua, la presión del mar genera chorros de agua y espuma.
La Boca del Diablo es uno de los sitios turísticos imperdibles de la Península de Samaná.
La mina de mármol es una de las curiosidades de la región de Samaná, en el noreste de República Dominicana.
Es una mina que aún está en operación, se cerró en 2008 y luego se reanudó su operación. Suministra mármol a empresas constructoras y arquitectos para la construcción de determinados edificios.
La mina está camino a Boca del Diablo, es una parada obligada para los visitantes que van en esa dirección.
Ver la mina de mármol y las enormes rocas que se extraen de la montaña es un espectáculo interesante.
El Salto El Limón es una de las excursiones para realizar durante una estadía en el norte de República Dominicana. Es una cascada de unos 40 metros de altura que desemboca en una cuenca donde es bueno refrescarse. Esta cascada es hermosa por su impresionante altura, el musgo verde que cubre las paredes rocosas y el agua que fluye formando un velo traslúcido.
La visita a el salto El Limón se puede realizar a pie oa caballo a través de las agencias de turismo locales (Las Terrenas, Las Galeras, Santa Barbara de Samana) que lo recogerán en el hotel y se encargarán de toda la organización. También es posible ir en carro (o guagua) hasta el pueblo de El Limón, en la carretera que va de Las Terrenas a Samaná se encuentran las Paradas (puntos de partida) para la visita de la cascada.
Desde la parada n ° 5 El Pino, el paseo a caballo dura unos 30 minutos y unos 40 minutos a pie, la caminata es bastante fácil a pesar de algunas buenas subidas. En septiembre de 2012 el precio de la excursión a caballo era de 350 pesos y 200 pesos a pie + 100 pesos para el guía (negociable). En el camino de regreso es posible comer en el rancho una buena y abundante Bandera Dominicana por 300 pesos por persona.
Dependiendo de la elección del punto de partida, la caminata hasta la cascada El Limón puede ser más o menos larga.
Antes o después de la excursión a la cascada, es posible visitar las playas El Limon y Morón.
Balnéario La Fuente en Sánchez es una piscina natural de agua dulce con restaurante, snack bar, toboganes y bar donde a los dominicanos de la zona les gusta venir a pasar el día con familiares y amigos.
El restaurante ofrece platos típicos dominicanos a base de carne de res, pollo o pescado y el bar ofrece bebidas de todo tipo.
Es una piscina natural que se construyó en el curso de un río. Excelente fuente natural, muy buena para refrescarse y compartir en un ambiente familiar. La Fuente también ofrece un área infantil y un salón para celebrar eventos familiares.