Lugares turisticos provincia Duarte
La Loma Quita Espuela es una reserva científica en la Cordillera Septentrional, ubicada aproximadamente a 15 km de San Francisco de Macoris y con una superficie de aproximadamente 72,5 kilómetros cuadrados. Fue declarada reserva científica en 1992 y está conformada por las cumbres: Loma Quita Espuela, Loma Vieja, Loma el Quemado, Loma la Cannela. Estos picos están dispersos en todas las direcciones.
La Loma Quita Espuela ocupa el centro de estos picos. Es una majestuosa fuente de agua, basada en los ríos: El Flaco, Martel, La Traversia, La Canita, Los Morrones, Las Totumas, entre otros.
Al visitar este hermoso lugar, podrá disfrutar de un interesante recorrido disfrutando del trekking por el bosque de cacao.
Como parte de este viaje aventurero y emocionante siempre debes estar acompañado de un guía experto que te acompañe y te permita no perderte las cosas importantes de este destino ecoturístico que agradará a todos con árboles, flores, casas antiguas, cabañas y vida salvaje asombrosa.
En aras de la conservación, se han impuesto ciertas reglas a los visitantes. Estos deben ser guiados para hacer placentera la estadía, estas reglas son las siguientes: no fumar dentro de la reserva, no talar, no recolectar, no tirar basura en el área.
Para los aventureros, amantes de los bosques y la belleza natural que ofrece lejos de cualquier área urbana, y también para quienes buscan tranquilidad y diversión, este es el lugar ideal por la diversidad del paisaje que tiene la reserva.
Una fundación privada sin fines de lucro, la FLQE, trabaja para proteger los recursos naturales de Loma Quita Espuela.
El Sendero del Cocoa en San Francisco de Macoris es una experiencia enriquecedora y ofrece un paseo divertido y educativo por el mundo del cacao y del cacao dominicano.
Las excursiones son ofrecidas por una hacienda (La Esmeralda) que se encuentra en Las Pajas en el campo de San Francisco de Macoris, provincia de Duarte, en el norte de la República Dominicana. Hay 3 tipos de excursiones, las clásicas, las amantes del chocolate y la cultura y el chocolate. En cualquier caso, se trata de recorrer todas las etapas del proceso de fabricación del chocolate y descubrir los secretos de la transformación del grano de cacao en chocolate.
El Sendero del Cacao es una visita obligada, incluso para aquellos a los que no les gusta el chocolate, que les permite descubrir la naturaleza y la cultura del chocolate. Tenga en cuenta que se recomienda encarecidamente hacer reservas Cacao Tour.