Lugares turisticos provincia Azua
La cascada Salto Río Grande se encuentra en la provincia de Azua, en los municipios de Las Charcas y Estebanía, la cascada se encuentra en el parque nacional Francisco Alberto Caamano Deno. Tiene unos 35 metros de altura y es la más alta de toda la región.
Es un lugar agradable, alejado del bullicio de la ciudad, excelente para estar en contacto con la naturaleza. Un paraíso para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
Salto Rio Grande es bastante difícil de encontrar para los visitantes que no conocen el camino. Es un buen sendero, pero a la mitad del camino se convierte en un camino de tierra y tendrás que pedirles a los lugareños que te lleven allí, ya que Google Maps no te llevará hasta el final. Hay que ir bien equipado con buenos zapatos porque hay que cruzar el río varias veces para llegar.
Este atractivo turístico natural es poco conocido y poco frecuentado, son principalmente los habitantes de los alrededores quienes vienen a disfrutar de las frescas y puras aguas de la cascada.
La bahia de Ocoa es una gran bahía del Mar Caribe en la provincia de Azua, a unos cien kms de Santo Domingo. Comienza desde el pequeño pueblo de pescadores de Palmar de Ocoa hasta Playa Blanca. En toda la bahía hay playas (Playa Biyeya, Playa Caracoles, Playa Monte Rio, Playa Chiquita) que son frecuentadas principalmente por los habitantes de la región y de Azua de Compostela.
La parte más turística es la Playa Palmar de Ocoa, donde hay algunos restaurantes, hoteles Hotel Ibiza, Hotel Playa Mia) y especialmente hermosas villas que sirven como segundas casas en los dominicanos acertados. Las villas tienen acceso directo al mar, una piscina y, a menudo, un pontón privado. La bahía de Ocoa es muy apreciada por su tranquilidad.
La bahía es adecuada para la pesca, los paseos en kayak y los paseos en barco. Es un buen lugar para pasear con su familia, es un área que aún no está invadida por el turismo intensivo.
Es lugar en la República Dominicana donde la vina se cultiva para la fabricación de vino.